Feminicidios se esclarecen y sanciona a los responsables, asegura Miguel Barbosa gobernador de Puebla

Por Fernando Castillo

Los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en Puebla no se quedan sin investigación, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que en cada crimen de odio la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial esclarecen estos hechos y se sancionan a los responsables.

Feminicidios se esclarecen y sanciona a los responsables, asegura Miguel Barbosa gobernador de Puebla
Feminicidios se esclarecen y sanciona a los responsables, asegura Miguel Barbosa gobernador de Puebla

A tres años de que la CONAVIM emitió la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios de Puebla, el Ejecutivo estatal expresó que el gobierno estatal impulsa protocolos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, sin embargo, consideró que se requiere de una mayor coordinación de los municipios y la sociedad para atender este fenómeno social.

Podemos hablar de cada uno de los casos de las mujeres asesinadas, cuántos están esclarecidos, cual fue la causa que de acuerdo a la investigación resultó, podemos hablar de todo eso, pero es difícil poder tratarlo con madurez, les digo que ningún asunto de esta naturaleza se queda sin atención e investigación en Puebla. Vamos en todos los casos investigando, esclareciendo los hechos y sancionando a los responsables, es lo que tenemos que hacer como autoridad”, puntualizó.

Insistió que por parte de las policías municipales se requiere mayor proximidad y cuidado de la convivencia diaria de la sociedad, además de que se requiere coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Reconoció que es imposible tener vigilancia directa entre cada persona, por lo que se requiere impulsar estrategias de cuidado general, además de que la sociedad requiere estar involucrada en los temas de seguridad.

Miguel Barbosa recordó que al inicio del año adelantó este 2022 sería un año de complicaciones “agudas” en materia de seguridad pública, debido al alza en la incidencia delictiva, sin embargo, consideró que mientras menos involucramiento haya de las personas con el crimen organizado, no habrá hechos violentos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Alerta de Género en 50 municipios, hay una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, además están trabajando con los 50 municipios que cuentan con esta declaratoria y la CONAVIM con el objetivo de prevenir y erradicar este problema cultural como es la violencia contra las mujeres. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba