«Va por México» y legisladores presentaron denuncia Penal en contra de MORENA por la campaña de «Traidores a la Patria»

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Diputadas y diputados federales de «Va Por México presentaron una denuncia penal contra MORENA porque dijeron que han recibido supuestas amenazas, derivadas de la campaña de «Traidores a la Patria» que la dirigencia nacional de ese partido a cargo de Mario Delgado y diputados federales han emprendido en redes sociales para exhibir a los legisladores del PAN, PRI y PRD que votaron en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este lunes los tres dirigentes estatales en Puebla del bloque «Va por México» Augusta Díaz de Rivera del PAN, Néstor Camarillo del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD, salieron a defender a los legisladores federales que votaron en contra de la iniciativa impulsada por MORENA y confirmaron que la denuncia penal incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el argumento de que la campaña de MORENA en redes sociales que exhibe a las y los legisladores de oposición que rechazaron la Reforma Eléctrica como unos «Traidores a la Patria», así como las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de sus opositores han provocado una campaña de odio por la que han recibido supuestas amenazas.

La denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la República, incluye al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, la Secretaria General Citlalli Hernández Mora quien también es Senadora, el presidente Andrés Manuel López Obtener y al coordinador de las y los diputados en San Lázaro Ignacio Mier Velazco.

«Emprendieron una campaña de odio en contra de su integridad y de sus familias. Rechazamos esta incitación al odio y condenamos el uso de la violencia y por ello hacemos un reconocimiento y nos solidarizamos con nuestros diputados que se han mantenido firmes ante las descalificaciones», expresó Augusta Díaz de Rivera dirigente estatal del PAN.

Estos argumentos fueron respaldados por los dirigentes estatales del PRI Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador quienes señalaron que los legisladores de oposición se unieron para frenar la soberbia de MORENA y bloquear una iniciativa que va en contra de las energías limpias.

«En la Cámara de Diputados hay soberbia del coordinador de MORENA Ignacio Mier y no se le escucha a la oposición» acusó el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo.

«Tenemos que ser un contrapeso contra este autoritarismo que hay en contra del país». señaló Carlos Martínez Amador dirigente estatal del PRD.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba