Por Fernando Castillo
Al menos nueve personas fueron detenidas, entre ellos al líder la banda de origen colombiano por el secuestro y feminicidio de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que también tres personas fueron aprendidas por la desaparición y ejecución de los tres hermanos Moreno Camarillo en Misiones de San Francisco.
El Fiscal de Puebla explicó que en el caso de la joven Sandra Elizabeth, desaparecida el 27 de abril en la colonia Mendizábal, Amozoc y que fue localizada en una cisterna un mes después, el líder de la banda de origen colombiana ya fue detenido y está detenido por otros delitos, sin embargo, pronto se le imputará el secuestro y homicidio de la fémina.
«Primero lo acreditamos en el proceso, de 10 participantes, nueve han sido detenidos ya, nos resta solo una persona y ya que tengamos la totalidad de las participaciones, les daré cuenta de la motivación, lo cierto es que exigieron cantidades de dinero a la víctima y nosotros solo corroboramos los motivos», apuntó.
En este sentido, confirmó que la banda integrada por al menos 10 personas, sí le exigieron dinero a la víctima y ese fue uno de los motivos del secuestro de Sandra Elizabeth.
Subrayó que en la Fiscalía sí han recibido algunas denuncias por presuntos secuestros contra mujeres y aseveró que en cuanto se enteran del reporte de los familiares se ponen en contacto con las víctimas, con la finalidad de entrevistarlas e iniciar una indagatoria.