Expresa el gobernador Barbosa, condolencias a la familia, hay 8 detenidos
Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El colectivo feminista 50+1 Capítulo Puebla que preside la Magistrada Margarita Palomino Ovando, condenó el asesinato de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo quien secuestrada el pasado 27 de abril en la Junta Auxiliar de Chachapa y encontrada en una cisterna sin vida en Amozoc.
A través de su cuenta oficial en Twitter el colectivo feminista, exigió a la Fiscalía General del Estado que se realice la debida investigación de la muerte de Sandra Elizabeth de 32 de edad y enfermera de profesión con perspectiva de género para que se reconozca como un feminicidio y se castigue a los responsables del crimen y a los medios de comunicación les solicitó difundir el caso sin revictimización.
En su pronunciamiento 50+1 Capítulo Puebla, advierte que el caso de Sandra Elizabeth, tiene un modus operandi similar al de la joven Debani Escobar, ocurrido en la ciudad General Escobedo en la zona metropolitana de Monterrey el estado de Nuevo León. “Hacer aparecer aparece a las mujeres arteramente asesinadas en cisternas”.
Además, el colectivo manifiestan su preocupación “en menos de una semana en Puebla, ocurre la muerte violenta de otra mujer, como es el caso de la ejecución de la activista y abogada feminista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el pasado sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula”.
-Expresa el gobernador Barbosa condolencias a la familia, ya hay 8 detenidos
Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia de la Sandra Elizabeth, garantizó que no habrá impunidad en el asesinato de la joven. Informó que desde el pasado 7 de mayo fueron detenidos 8 presuntos responsables del asesinato que eran integrantes de una banda de secuestradores.
El gobernador reconoció, que el municipio de Amozoc se ha convertido en una zona de riesgo por colindar con Tepeaca, la cercanía con los ductos de gas a propiciado la llegada de delincuentes. Garantizó que las autorizadas trabajan en el combate de estos grupos delincuenciales y en mejorar las condiciones de seguridad en la zona.