Prevé Bernardo Barranco «fraude electoral» el 1 de julio

Por Fernando Castillo 

Bernardo Barranco coordinador del libro «El Infierno Electoral» previó un nuevo fraude electoral para los comicios del próximo 1 de julio, denunció que el sistema gubernamental infló el padrón de los programas sociales de Sedeso y Sedatu hasta en un 500 por ciento, además de que cada dependencia destinó 80 mil millones de pesos previo al proceso electoral.

En Puebla presentó su libro en la Universidad Iberoamericana, ahí previó que los partidos tradicionales como PRI y PAN emprenderán el «terrorismo electoral» como son los asesinatos político-electorales y la aparición de cabezas de cerdo en las casillas del 01 de julio, una situación similar a la elección del Estado de México con el objetivo de que inhibir la participación de los electores el día de los comicios.

El especialista llamó a los contendientes y a los organismos electorales respetar los resultados electorales en caso de que éstos favorezcan a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza «Juntos Haremos Historia» ya que de acuerdo a los resultados de las últimas encuestas publicadas en el periódico Reforma le dan más del 50 por ciento de las preferencias electorales

 

Existen cuatro mecanismo para fraude electoral 

Explicó que a su parecer son cuatro los mecanismos por los cuales se puede dar el fraude electoral.

Primero: es que básicamente se puede dar en la captación de los organismos electorales y que estén cargados a un abanderado; el

Segundo: es la cantidad de recursos económicos para la compra del voto.

Tercero: es procesos de coacción del voto a través de los programas sociales y la guerra sucia como son los asesinatos político-electorales entre ellos los periodistas.

 

«Estamos viviendo tiempos difíciles pero definitorios para lo que será nuestra vida democrática en los próximos años», abundó.

Bernardo Barranco, afirmó que él no confía mucho en el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que están coptados por los partidos PRI y PAN con acuerdos compensatorios hacia los consejeros del organismo comicial.

«En el caso del INE está muy cargado al PRI y es ese sesgo político es lo que le resta ante los oponentes políticos, además de que genera desconfianza a la ciudadanía», puntualizó.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba