Pedirán pena máxima para los presuntos feminicidas de la menor Brenda
Por Fernando Castillo
Presuntos responsables del feminicidio de la niña Brenda de cuatro años en la comunidad de Ocotlán municipio de Chichiquilla Mauricio N y Antonio N de 19 y 20 años, serán sancionados con la “máxima pena” y posiblemente jamás alcanzarán la libertad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta
Destacó que desde el gobierno estatal existe un andamiaje jurídico para la protección y los derechos humanos de los menores de las niñas, niños y adolescentes en Puebla, son disposiciones generales que determinan y sancionan conductas de la sociedad. Reprochó que hay comportamientos de la población “deteriorados”, como fue este caso en que lamentablemente dos sujetos abusaron de la menor y posteriormente le quitaron la vida.
Reconoció que no se tiene conocimiento de cómo ocurrieron los hechos, además de que la niña pudo estar mejor cuidada por sus familiares, pero no se puede hacer esa afirmación”, apuntó el mandatario.
Barbosa Huerta, señaló “lo ocurrido en Chichiquila, es un comportamiento salvaje y reprochable por parte de dos sujetos que eran vecinos de la casa donde vivía la menor de edad”.
Por lo anterior, dijo que de acuerdo al reporte de la Policía Estatal ambos sujetos fueron retenidos por parte de la población enardecida, quienes pretendían lincharlos, sin embargo, fueron extraídos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.
Subrayó que la ley no es “omisa” ante estos hechos de esta naturaleza, ya que los sancione con toda severidad, además de que quedan bajo un sistema de aplicación de la ley, por ello, pidió a la sociedad cuidarse entre ellos mismos, ya que la ley no cuida a las personas, sino crea un andamiaje legal, para determinar una conducta, con el objetivo de aplicar la “máxima pena” por el de feminicidio y violación en lo que no alcanzarán la libertad.
DETENCIÓN DE LOS PRESUNTOS SEÑALADOS DEL FEMINICIDIO DE BRENDA
Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes 27, Brenda de tan solo 4 años fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual en Ocotlán Chichiquilla.
De acuerdo a los primeros datos, sujetos entraron al domicilio de la menor y se la llevaron, padres de la menor pidieron ayuda a los vecinos por lo que se implementó una búsqueda por la zona, pero lamentablemente fue localizada sin vida y con huellas de violencia sexual.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de la muerte de la menor Brenda en Chichiquila.
Como parte del “Operativo Centinela”, los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos homicidas.
Tras aplicar los protocolos policiales, Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.