En elecciones de la BUAP, el gobierno de Puebla se mantiene al margen: Miguel Barbosa

Con información de @ABCPato Moreno y @fercastillo10 

 

Antes, durante y después del resultado de la elección de Rectora o Rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) para el periodo 2021-2025, el gobierno estatal se mantendrá al margen del proceso electivo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano solo hizo un llamado esta mañana en su conferencia de prensa matutina a los universitarios “a votar con libertad y en conciencia”, al destacar que de esta decisión “va a depender el buen desempeño de la máxima casa de estudios por los próximos cuatro años”.

Al reiterar que el Gobierno del Estado se ha mantenido absolutamente ajeno al proceso de la elección del nuevo rector o rectora de la BUAP, declinó hablar en torno a las investigaciones que se realizan sobre la aplicación de los recursos y los nombres de posibles funcionarios que enfrentan un proceso penal por presuntos actos de corrupción, con la finalidad de no ensuciar la jornada de la elección.

En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, felicitó a los universitarios por desarrollar esta jornada para la renovación de la rectoría, por lo que les deseó que el proceso “transite en los mejores términos para la máxima Casa de estudios de Puebla”.

Además, Barbosa Huerta se comprometió a seguir apoyando a la universidad y a colaborar con el nuevo Rector o Rectora para que se dé un nuevo periodo exitoso, a fin de que crezca la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la jornada electoral que se realiza de manera virtual en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para elegir al rector o rectora para el periodo 2021-2025, solo participan integrantes del Consejo Universitario, académicos, trabajadoras y trabajadores no académicos y administrativos, así como estudiantes.

 

Tres son quienes aspiran a la Rectoría:

Dra. Lilia Cedillo Ramírez  

 

Maestra Guadalupe Grajales Porras  

 

 

Maestro Ricardo Paredes Solorio.

El pasado viernes 17 las dos candidatas y el candidato expusieron su proyecto de trabajo para el conocimiento del Consejo Universitario de la BUAP.

Recordar que el próximo miércoles 22 de este mes será la calificación del proceso electoral y el próximo 4 de octubre tomará posesión la nueva Rectora o Rector de la máxima casa de estudios, el momento es histórico porque es la primera ocasión que se le permite a las mujeres registrase en el proceso electivo y hay una tendencia para el triunfo de una mujer en este proceso.

 

En tanto Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), declaró que “gane, quién gane hoy en la @Buap existe disposición de colaborar con la autoridad electa”.

 

El Rector Alfonsa Esparza, mediante su cuenta de Twitter expresó que ya había votado virtualmente

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba