La de Miranda y Adrián fue “ausencia voluntaria”

Localiza Fiscalía de Puebla a menores en Morelos fueron reportados como desaparecidos el fin de semana

Lo informó el gobernador Miguel  Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó con éxito a la menor Gloria Miranda N, luego de que su padre se acercó con él en el Martes Ciudadano para solicitar su apoyo, debido a que se encontraba desaparecida desde hace unos días tras salir del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Gobernador Miguel informó que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó con éxito a la menor Gloria Miranda N
Gobernador Miguel informó que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó con éxito a la menor Gloria Miranda N

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que luego de que el padre de la joven, fue atendido de manera personal por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal se inició el protocolo de búsqueda de la menor y afortunadamente la localizaron con su pareja en el estado de Morelos, además aseguró que la menor seguramente a estas horas ya se encuentra en su hogar con sus padres.  

“Ayer en el martes ciudadano, asistió un señor muy decente a hacerme de conocimiento de lo que estaba viviendo la desaparición de su hija, Gloria Miranda N. Que había desaparecido en la zona del CENHCH e inmediatamente pedí que fuera atendido el señor. Fue atendido por el propio Fiscal y se activaron todas las acciones de búsqueda, que bueno que se encontró a la menor con su pareja Adrián en Morelos, ya debe de estar en su casa”, apuntó.

Reconoció que surge la preocupación por parte de los padres de familia cuando no ven llegar a sus hijos a sus casas por la noche y lo primer que piensan es que podrían haber sido víctimas de un delito, situación que respaldó porque lo hacen con toda la razón, no obstante, dijo en días siguientes aparecen los jóvenes y es como la Fiscalía lo determina como una “ausencia voluntaria”.

Subrayó que desde la Fiscalía de Puebla se investiga el caso de desaparición de menores de manera muy especial y de manera inmediata se activa la Alerta Amber para iniciar con la búsqueda de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de evitar que sean víctimas de un delito.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba