Confirma Miguel Barbosa que nueve policías estatales fueron detenidos por el enfrentamiento en Coyomeapan

Informó que la Fiscalía General del Estado determinó que existe responsabilidad de policías estatales en los hechos de Zoquitlán

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa, confirmó que nueve policías estatales fueron detenidos y están bajo investigación por el enfrentamiento con un grupo de habitantes en el municipio de Coyomeapan (Sierra Negra) que dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas un menor. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo.

alcaldía de Coyomeapan Puebla
Alcaldía de Coyomeapan Puebla

Este miércoles en su conferencia matutina, el gobernador Barbosa, garantizó que no habrá encubrimiento ni protección a los policías de la Secretaria de Seguridad Pública, acusados de tres delitos y corresponderá a la Fiscalía General del Estado determinar los delitos en que incurrieron los uniformados.

El mandatario dio a conocer que este miércoles 24, la Fiscalía General del Estado detuvo a los mueve policías involucrados en el enfrentamiento armado del 9 de mayo con pobladores de Coyomeapan. Por la presunta responsabilidad de cometer tres delitos, sin precisar cuáles fueron.

Miguel Barbosa, afirmó que desde que ocurrieron los hechos hubo el compromiso de su gobierno de esclarecer lo sucedido en el enfrentamiento y reiteró que, “no se va a encubrir a nadie y no habrá impunidad en este caso”.

En otro tema el gobernador de Puebla, informó que la gobernabilidad en el municipio de Acatlán de Osorio está garantizada y a través de la Secretaria de Gobernación se mantiene una comunicación institucional con el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio.

En espera de que se cumpla el plazo para que asuma el cargo el alcalde suplente Pedro García en sustitución del edil en funciones Arturo Cajica quien fue detenido el pasado lunes 9 de mayo y enfrenta una investigación por presunta falsificación de documentos, el asesinato del director de la Policía y Tránsito Héctor García Álvarez y de la esposa de este último.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba