Dos Magistradas poblanas buscan llegar al TEPJF

Por Claudia García Polo

Las Magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Norma Angélica Sandoval Sánchez e Idamis Pastor Betancourt aspiran a ocupar un lugar en alguna de las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ambas presentaron su registró para alcanzar la magistratura federal.

El pasado 28 de febrero se cerró el periodo de registro de aspirantes y en total se inscribieron 126 personas de todo el país en el listado publicado por la SCJN destacan tres poblanos, además de Norma Angélica Sandoval presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y la magistrada Idamis Pastor, también participa el abogado Fredy Erazo Juárez quien por segunda ocasión intenta ser magistrado electoral.

Fredy Erazo, asesor jurídico del senador de MORENA Alejandro Armenta Mier logró el cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el 2020, pero el nombramiento le duró solo unos días, debido a un fallo del TEPJF y en enero del 2021 le fue retirada la magistratura, para cumplir con la paridad de género y asignar el cargo a Ia actual Magistrada Idamis Pastor quien también competía por el cargo.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 17 de febrero, serán cinco cargos de magistrados los que se van a elegir distribuidos en las salas regionales Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Xalapa y Toluca.

Las y los aspirantes seleccionados tendrán que presentarse para comparecer en una sesión pública para que se evalúen los conocimientos como aspirantes al cargo de magistrados de la Sala Regional del TEPJF.

Las cinco ternas que apruebe la Suprema Corte de Justicia de la Nación se enviarán al Senado de la República para que sean las y los senadores quienes definan a los próximos magistrados o magistradas.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba