Compra de voto será delito grave, se castigará con cárcel y sin fianza: AMLO

Por Angélica Tenahua Arévalo

El candidato a la presidencia de la República, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez que llegue a Los Pinos, buscará que desde el Congreso de la Unión el fraude electoral se castigue con cárcel.

Durante el cierre de campaña en Puebla, de forma conjunta con todos los candidatos encabezados por Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, aspirantes al gobierno y a la presidencia municipal, aseguró que en su administración no se permitirá este delito.

El escenario fue la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes, donde se congregaron miles de poblanos para escuchar el último mensaje del candidato presidencial, antes del día de la elección. Los miles de asistentes resistieron los embates de la lluvia, antes del mitin cayó un fuerte aguacero, luego cuando hablaron los candidatos salió el sol y al termino del evento proselitista el cielo dejó caer una intensa tormenta que duró más de una hora.

El aspirante a Los Pinos, aseveró que no le va a fallar a los mexicanos y a los poblanos, por ello el día de la jornada electoral se tienen que cuidar las urnas para evitar que una vez más les roben el triunfo.

«Una vez que llegue al gobierno federal lo primero que haré es mandar una iniciativa a la Cámara de Diputados, para que se castigue con cárcel a quien cometa fraude electoral y que no salgan bajo fianza», anunció.

Anunció que la privatización del agua, que acaban de hacer va para atrás, por lo que no habrá madruguete para los mexicanos.  «Ahorita que estamos en campaña nos quisieron dar madruguete y no lo vamos a permitir, la privatización del agua va para atrás», advirtió.

De igual manera, refrendó su compromiso de cancelar la reforma educativa y mejorar las condiciones de los docentes. Reiteró que la descentralización de las dependencias federales será una realidad y que la Secretaria de Gobernación tendrá a Puebla como sede.

AMLO aseveró que no le va a fallar a los mexicanos y a los poblanos

En su turno el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que los poblanos ya no van a permitir la continuidad.»Ya no vamos a permitir que llegue el Morenovallismo y ya le ganamos a Martha Erika Alonso, y ya le podemos nombrar como la señora de Moreno Valle, hoy ya le avergüenza ser esposa del ex gobernador», aseveró.Barbosa Huerta aseguró que estaban reunidas más de 100 mil gentes en la zona más emblemática del estado, “la zona de Los Fuertes donde México le ganó al ejército más poderoso del mundo, en la Batalla del Cinco de Mayo, por ello en Puebla no vamos a permitir una «monarquía».

La abanderada de la coalición a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es el cambio verdadero del país, por lo que no se pude permitir que sigan pisoteando los derechos de los poblanos.

Resaltó que las 17 juntas auxiliares, necesitan un verdadero cambio y atención en servicios básicos.

«Dijo Ignacio Zaragoza en esta misma tierra que los mexicanos son libres y tienen todo el derecho de vivir sin miedo”. Destacó que durante campaña, se han vivido momentos muy complicados, mucha presión para los candidatos de la coalición y para el candidato presidencial.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba