“Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo
REDACCIÓN|
Zoquitlán, Puebla– Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.
En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.
A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.
Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.
“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.
Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.
Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.
El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.
A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.
Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.
Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.
A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.
Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.
En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson, cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.
Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.