OMS teme acaparamiento de vacunas 💉 contra COVID-19

SALUD/MUNDO

Las naciones que acumulen posibles vacunas contra el covid-19 excluyendo a otras agravarán la pandemia, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su más reciente llamado a los países a unirse en un pacto de vacunas mundial.

La OMS tiene como fecha límite el 31 de agosto para fijar los términos de su «Centro de Vacunas Global COVAX» para compartir aspirantes a vacunas entre países ricos y países en desarrollo.

Tedros dijo que envió una carta a los 194 Estados miembros de la OMS, instándolos a participar.

La agencia manifestó además su temor a que la propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

La presión de Tedros para que las naciones se unan a COVAX se produce cuando la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos están firmando acuerdos con empresas que prueban posibles vacunas.

Rusia y China también están trabajando en inmunizaciones, y la OMS teme que los intereses nacionales puedan obstaculizar los esfuerzos globales.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba