Ayer liberaron a su violentador
Fiscalía determinará restitución de custodia de hijos de Miriam Vázquez: DIF Puebla
Por Fernando Castillo y con información de Mónica Franco
El titular de la Procuraduría del Menor del Sistema DIF Estatal Hiram Méndez, informó que el organismo tiene bajo su resguardo a las dos hijas y nieta de la señora Miriam Vázquez, ante el tema legal que tiene por la custodia de sus hijos, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine alguna restitución de la custodia de los menores.
En la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que la Fiscalía de Puebla determinó una medida de protección en favor de una adolescente de 16 años; dos menores de 8 y un año de edad, está última hija de la jovencita.
Asimismo, refirió que se solicitó el ingreso de las menores a un centro de Asistencia Social del DIF Estatal en donde se les ofrece todo el apoyo asistencial, jurídico, psicológico y médico, con el objetivo de garantizar la integridad física y los derechos humanos de los infantes.
Agregó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía de Puebla, por lo que el caso se lleva cabo con secrecía, sobre el resguardo de las menores además que de acuerdo a la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescente será quien defina la restitución del caso.
En un comunicado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) dice:
Con respecto al caso de Miriam Vázquez, reitera que prioriza la protección de menores de edad y garantiza su bienestar y seguridad.
Por lo anterior, las hijas de Miriam permanecen bajo resguardo de este organismo.
Una vez realizado el debido procedimiento de investigación, se procederá a la restitución de las menores de edad, a fin de garantizar su integridad y derechos.
Pero qué denuncia Miriam Vázquez madre y abuela de las menores, ella denuncia “Violencia Vicaria” además contubernio y corrupción de autoridades judiciales. Liberaron a su violentador.
La víctima señaló a Celestino Martínez Bones Juez de lo Penal en Zacatlán, de quien dijo es el violentador vicario de ella y abusador sexual de su hija mayor el señor Ramón Caro Bones. En su llamado a las autoridades para que le entreguen a sus hijas y detengan al violentador que fue liberado advierte, que las autoridades no esperen a que ella esté muerta para hacer algo ,“lo único que le falta a este hombre es matarme o matar a una de mis hijas, todas sus amenazas ya las ha cumplido …”