Locatarios deben contribuir con el pago en mercados para rehabilitarlos y mejorar las condiciones junto con la autoridad: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo  

Luego del incendio que se suscitó en el mercado municipal Emiliano Zapata la madrugada de este jueves alrededor de las 2. 40 según el reporte de las autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos estatales, esta mañana en su conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado sobre si ofrecerá un apoyo a los propietarios de los seis locales afectados.

El mandatario destacó que los mercados municipales son de competencia del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, refirió que el gobierno del estado llevará a cabo una planeación con la comuna, con el objetivo de rehabilitar los centros de abasto.

Al tiempo que se pronunció a favor de que los locatarios de los mercados municipales también contribuyan al pago de los impuestos y derecho de servicios que se les ofrecen, debido a que el Mercado Emiliano Zapata pertenece a la UPVA 28 de Octubre y en la mayoría de los casos no pagan. Explicó que el objetivo es para que los ayuntamientos puedan ejecutar obra pública y la rehabilitación de los espacios.

https://twitter.com/PCPueblaCapital/status/1560222579280977921?s=20&t=NgGPIgDgmTYfwEYGc02k3g

Miguel Barbosa pidió a los comerciantes no n especular sobre las causas del incendio y que por ello podrían presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que los locatarios afectados han afirmado que “este siniestro pudo ser provocado” ya que sería caer en una condición para presentarse como “agraviados”, como si el incidente hubiera sido generado por falta de mantenimiento.

“Que los comerciantes también actúen con lealtad frente a sus obligaciones como comerciantes, este mercado Zapata es de la organización “28 de octubre”, queremos saber si contribuye al pago de derechos en el municipio, no lo sé.

Barbosa Huerta, consideró que las autoridades tienen que brindar seguridad a los mercados municipales, además que, de manera coordinada se ejecuten obras para hacerlos más dignos en su funcionamiento.

Por lo anterior, dijo que él está a la orden de los comerciantes para poder rehabilitar los mercados municipales y resolver asuntos de fondo, pero sin clientelismo para crear beneficios colectivos en favor de algunas agrupaciones como la UPVA 28 de Octubre.

Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el personal de seguridad y Bomberos que llegó al mercado municipal Emiliano Zapata pudo constatar que las instalaciones de la energía eléctrica que tienen los comerciantes
Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el personal de seguridad y Bomberos que llegó al mercado municipal Emiliano Zapata pudo constatar que existen deficiencias en las instalaciones de la energía eléctrica que tienen los comerciantes

En el reporte presentado en la video conferencia matutina por la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el personal de seguridad y Bomberos que llegó al mercado municipal Emiliano Zapata pudo constatar que las instalaciones de la energía eléctrica que tienen los comerciantes para iluminar sus espacios son deficientes y en mal estado las conexiones del cableado, lo que pudo ser la causa del inicio del incendio, por la falta de mantenimiento

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba