Asegura que él no filtró la información de la investigación de la UIF
Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El senador de MORENA Alejandro Armenta Mier, desestimó la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General del Estado por su primo Ignacio Mier Velazco. Rechazó haber filtrado la Información de la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera contra Mier Velazco por operaciones de presunto lavado de dinero por 427 millones de pesos y evasión fiscal.
Fue a través de su cuenta en Twitter que Armenta Mier se deslindó de la denuncia ante la FGR del líder de la bancada de MORENA en Dan Lázaro. Afirmó que está dedicado a trabajar y califico las acusaciones de Mier Velasco como ataques que buscan dividir a MORENA.
Negó categóricamente la denuncia en su contra.
Alejandro Armenta escribió en Twitter:
«Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República.
Mi compromiso es dar resultados en favor de ja 4T, esa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido».
En un segundo mensaje público. «De mi parte siempre he respetado la Ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar».
Este lunes a través de sus redes sociales el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados Ignacio Mier publicó un video en donde informó que desde el pasado 27 de mayo presentó denuncias ante la PGR contra Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, el fiscal del Estado Gilberto Higuera Bernal y al Senador Alejandro Armenta Mier.
Ignacio Mier acusó a los cuarto personajes de iniciar una campaña para afectarlo por ser contrario a sus intereses políticos, económicos y personajes y dañar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los acusó de supuesto tráfico de influencia y otros delitos cometidos como servidores públicos.
«Los primos Mier» Alejandra Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco son los dos de los aspirantes que se están moviendo desde el año anterior (2021) en alcanzar la candidatura a la gubernatura de Puebla de un total de 9 que han levantado la mano para competir en 2024.