Rechazo a la Reforma Eléctrica, no es una derrota para AMLO: Miguel Barbosa

Pidió unidad y lealtad en MORENA y sus aliados a favor del Presidente 

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa, descartó que el rechazó de las bancadas de oposición PAN, PRI, PRD  y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados a la Reforma Eléctrica, represente una derrota para el presidente Andrés Manuel López Obrador y un fracaso para el coordinador de MORENA en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Durante su conferencia matutina de este lunes el gobernador Barbosa, habló sobre la decisión de que tomaron los legisladores de «Va por México» de no respaldar el proyecto de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador que tenía como objetivo proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al no alcanzar la mayoría calificada, el proyecto tuvo que ser desechado.

 

El mandatario señaló que MORENA y sus aliados el PT y PVEM ganaron la votación pero se requerían dos terceras partes y quedó evidenciado quienes defienden los intereses de las empresas privadas, los intereses económicos, dijo “son los mismos grupos de siempre vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari”.

«Es su visión ideológica, de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país. Y del otro lado la izquierda los hombres del poder se volvieron parte de ese segmento de la sociedad, hay todo un análisis de cómo se forman los ricos en México después de la Revolución quieren hacer negocios los privados», afirmó.

Miguel Barbosa, aprovechó para llamar a la unidad y lealtad de MORENA y sus aliados PT y PVEM a favor del presidente, pidió preparase para lo que viene. Señaló que la alianza del PRI, PAN y PRD es un bloque opositor que defiende intereses económicos y tienen la misma visión ideológica, contraria a los principios de MORENA.

«Hoy es tiempo de unidad, de lealtad al presidente, hoy es tiempo de quienes venimos de esa lucha y no nos podemos poner en duda, que nadie le falle al Presidente y a la Nación», expresó el gobernador Barbosa.

Para el gobernador Barbosa la Izquierda está acostumbrada a enfrentar momentos difíciles en México, pero descartó que esta sea una etapa complicado para el presidente López Obrador y MORENA. Recordó que actualmente la izquierda gobierna en 18 estados y tienen la posibilidad de ganar seis más en las próximas elecciones de junio, para gobernar 24 entidades. 

Miguel Barbosa, descartó que el coordinador de MORENA Ignacio Mier haya resultado damnificado de la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados de no alcanzar la mayoría calificada en la Reforma Eléctrica, sugirió. «Solo cuiden su boca y que nadie se muestre débil ante estos momentos».

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba