Por Claudia García Polo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que aún no ha recibido una solicitud del presidente municipal de la capital Eduardo Rivera Pérez, para iniciar la revisión de la concesión de los espacios publicitarios en paraderos del transporte y mobiliario urbano.

En entrevista el coordinador de MORENA, calificó como positiva la decisión que tomó el alcalde de Puebla de anunciar, la suspensión temporal del contrato de concesión de los espacios publicitarios hasta por 10 años que había anunciado, para hacer una «pausa» y entablar diálogo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, buscar el consenso así evitar una controversia.
«Celebramos que el presidente municipal esté haciendo un análisis puntual, de lo que más le conviene a las poblanas y poblanos apegado a la legalidad. Aún no tenemos un acercamiento como tal, no ha habido solicitud sin embargo, esteremos muy atentos para darle seguimiento» explicó el legislador de MORENA.
El líder del Congreso del Estado, ratificó que el contrato de concesión propuesto por el ayuntamiento de Puebla por un periodo de 10 años, debe pasar forzosamente por la aprobación del Poder Legislativo, insistió en que se trata de defender la legalidad del proceso, porque excede el trienio del alcalde.

Céspedes Peregrina, descartó que la decisión que tomó el presidente municipal Eduardo Rivera, de hacer una «pausa» en el contrato de concesión de la publicidad en paraderos, para entablar diálogo con el Poder Legislativo, signifique una derrota para Eduardo Rivera. Sin embargo, el coordinador de MORENA, realizó una recomendación al Ayuntamiento de Puebla a ser cuidadoso en la legalidad de los proyectos y contratos que tenga planeado realizar.