Descartan mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó que la calidad del aire sea mala en Puebla, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, sin embargo, reconoció que la metrópoli está contaminando más de lo permitido, situación que no pone en riesgo la salud de las personas que hacen actividades al aire libre.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la zona metropolitana en Puebla está contaminando más de lo que se debió haber permitido, debido a la planeación desordenada desde hace varios años, esto según el reporte diario que le hace llegar la Secretaría de Medio Ambiente.

gobernador Miguel Barbosa Huerta
gobernador Miguel Barbosa Huerta

“La calidad de aire en el estado en general es buena, de acuerdo a lo que representa una metrópoli como Puebla, pero no que impida a sus pobladores de la capital hacer actividades al aire libre”.

Explicó que la metrópoli está contaminando más de lo que se debió haber permitido, es una planeación desordenada, “estoy siguiendo con la secretaria de Medio Ambiente la calidad del aire, me hace el reporte todos los días, la calidad no es la mejor, pero no pone en riesgo la salud de los poblanos”, puntualizó.

Barbosa Huerta, pidió a la sociedad en general “sienta que viven en una entidad y no solo en la ciudad” al reiterar que Puebla Capital es parte de una metrópoli.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, exhortó a la población que padece enfermedades en las vías respiratorias tomar precauciones ante la mala calidad del aire, debido a que exacerba las enfermedades en el tacto respiratorio superior por las partículas que están libres en el medio ambiente.

“Lo que se aconseja es para salir a caminar cuando exista reporte de mala calidad del aire y no salir a correr, no salir a hacer ejercicio y prácticamente evitar el contacto del aire libre quienes padecen de problemas respiratorios, los híper-reactores deben tener mucho cuidado”, completó.

José Antonio Martínez García Secretario de Salud Puebla

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba