Por Claudia García Polo @claudiagpolo
Durante su videoconferencia de este lunes el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dio positivo al COVID-19, explicó que tiene síntomas leves que está tomando medicamentos y sigue las indicaciones del médico Anunció que continuará trabajando desde su domicilio particular en el confinamiento.
«Quiero informar, que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, en la casa de ustedes trabajando y no tengo ningún síntoma que muestre que está alterada mi condición de salud», expresó el mandatario.
El gobernador Barbosa agregó, «me siento muy bien, estoy oxigenando muy bien, temperatura bien y estoy tomando los medicamentos para las secuelas leves de este padecimiento. Hay que cuidarnos».
En su mensaje llamó a las y los poblanos a no bajar la guardia y pidió seguirse cuidando para evitar más contagios del virus, porque hay muchas personas que tienen que seguir trabajando del diario, incluido él que seguirá laborando desde el confinamiento.
El gobernador Miguel Barbosa, afirmó que desde que inició hace casi dos años la pandemia del coronavirus, él no dejó de trabajar y que hasta este momento se contagió del virus porque extremo cuidados, respeto las medidas sanitarias y aplicó disciplina en su estilo de vida y trabajo.
Miguel Barbosa se dijo privilegiado de contagiarse hasta esta etapa de la pandemia porque ya cuenta con el esquema de vacunación, y enfrentar la pandemia con vacunas, es diferente a contagiarse sin vacunas. El gobernador confirmó que su médico de cabecera es el Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez a quien calificó como un gran profesional.
La semana pasada se confirmó el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes regresó a las actividades presenciales y en su conferencia mañanera confirmó su recuperación.
En las últimas semanas también se confirmó que dieron positivo al coronavirus los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Durango José Aispuro Torre; de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros; y de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.
Este día Puebla reporta mil 683 casos de coronavirus en las últimas 72 horas, viernes 700 casos reportados, sábado 652, domingo 331 y dos defunciones. Solo 155 personas están hospitalizadas, la ocupación en los nosocomios de la entidad no rebasan el 22% de pacientes por COVID-19.