Gobierno de Puebla emprenderá batalla legal contra Uber por cobros excesivos

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobierno de Puebla emprenderá una pelea legal contra la empresa Uber para evitar que cobre tarifas excesivas, luego de haber ganado un Amparo para dejar sin efecto el decreto que estableció la administración estatal del gobernador Miguel Barbosa que regulaba tarifas mínimas y máximas para las plataformas de taxis ejecutivos privados. 

Durante su conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que fue notificado de la admisión del Juicio de Amparo que promovió la empresa Uber para suspender de manera provisional el decreto, en particular de dos artículos que están contemplados en la Ley de Transporte.

Al ser cuestionado sobre la decisión que tomó la empresa estadounidense, dijo que no está de acuerdo con la suspensión obtenida para evitar la regulación de tarifas, por lo que su gobierno dará una batalla legal para defender a los ciudadanos y evitar los abusos de este servicio de transporte mercantil ejecutivo.

«Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo, vamos a esperar que se decida por la autoridad quién tiene la razón, pero vamos a dejar constancia que el gobierno defiende a la gente» declaró el gobernador Barbosa 

El ejecutivo estatal, afirmó no estar sorprendido de que un juez federal le otorgará una suspensión a la empresa Uber por lo que el Gobierno Estatal presentará una acción legal. Explicó que, a diferencia de las plataformas, el transporte público de taxis tiene que solicitar permisos y cumplir una serie de requisitos para los conductores y los vehículos.

«Ya lo esperábamos, no estamos sorprendidos, se han recibido documentos desafiantes de Uber, donde argumentan que no van a cumplir con la ley, debido a la oferta y la demanda» expuso el mandatario.

Miguel Barbosa agregó «vamos a pelear legalmente, ellos ejercer su derecho de seguir ganando dinero y nosotros ejercemos nuestra obligación de defender al usuario». Finalmente, el gobernador reconoció que las empresas de taxis ejecutivos que funcionan a través de plataformas digitales han encontrado la forma legal de operar sin cumplir requisitos y las tarifas en teoría las establece la oferta y la demanda.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba