Impiden en la Cámara de Diputados que el presunto violador Jorge Romero Vázquez rinda protesta

POLÍTICA.- Legisladoras y legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, impidieron que el diputado federal por Guanajuato Jorge Romero Vázquez rindiera protesta, señalaron que el referido personaje está acusado por dos jóvenes del delito de violación sexual luego de drogarlas. Las legisladoras dijeron que no se puede permitir que políticos violadores asuman el poder y se deje a las víctimas en la indefensión. Acusaron que el Fiscal de Guanajuato protege al panista porque modificó el delito por el que se le acusaba al tipificarlo como «abuso sexual» y no como violación sexual.

Con pancartas de “No más un político violador”, las petistas Esther Martínez, Margarita García, Araceli Celestino, Magdalena Núñez, Ana Karina Rojo y Dionicia Vázquez, externaron su repudio al panista. 

Debido a que los trabajos legislativos se vieron interrumpidos, el presidente de la Mesa directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, solicitó a las diputadas petistas encauzar su demanda a la Junta de Coordinación Política y abrir un espacio de diálogo. 

Horas más tarde la Senadoras se sumaron a esta protesta, para exigir que el Partido Acción Nacional no proteja a Jorge Romero Vázquez porque es un violador sexual. Antares Vázquez Alatorre de MORENA, dijo que ella es de Guanajuato y el «Estado de Guanajuato es un macho violador…»

Romero Vázquez ya fue imputado y vinculado a proceso por una de dos denuncias, aunque inicialmente se le vinculó por violación y después la propia Fiscalía general del estado pidió reclasificar para rebajarle el delito a abuso sexual.

Horas más tarde el Partido Acción Nacional (PAN) suspendió los derechos partidistas de Jorge Romero Vázquez, exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quien fuera diputado federal electo por este partido en la pasada elección y denunciado penalmente por dos jóvenes que lo acusan de violación.

Romero Vázquez ya fue imputado y vinculado a proceso por una de las denuncias, aunque inicialmente se le vinculó por violación y después la propia Fiscalía general del estado pidió reclasificar para rebajarle el delito a abuso sexual.

La Senadora de Morena Malú Mícher, así expresó su repudio a la intentona de imponer al diputado señalado de violador Jorge Romero Vázquez.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba