REDACCIÓN||
Fallas en la señal, precaria o nula conexión de Internet, son algunos de los inconvenientes que padecieron las y los escolares en Puebla en sus clases a distancia, la evaluación que se hace a un año de las clases en línea por el confinamiento provocado por la “pandemia deja resultados insatisfactorios”.
Hoy el gobernador Miguel Barbosa reconoció que es urgente retomar las clases presenciales, porque la educación de las y los niños, adolescentes y jóvenes se ha visto afectada. El jefe del Ejecutivo estatal admitió que las clases en línea no tuvieron los resultados esperados en Puebla capital, por lo que en otras zonas en donde la señal de internet es precaria pudo ser más complicado, por lo que otro año sin clases presenciales, no aguantaría más el sistema educativo mexicano.
“No es satisfactorio el resultado de los cursos por vía remota, si no es satisfactorio en Puebla Capital, imagínense en aquellos lugares en donde el internet no llega o es precaria su señal”. Insistió en que el arranque del curso escolar 2021- 2022, debe prever una actualización de todo.
Reconoció que sí hubo afectación, “no decirlo sería un engaño y una simulación, por eso no aguantaría nuestro sistema educativo mexicano un año más de cursos a distancia. Esa es la evaluación que nosotros tenemos”.
Informó que las universidades relacionadas con áreas de la Salud y actividades de laboratorios ya regresaron a sus actividades presenciales, por lo que en breve la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un informe.
Barbosa Huerta, indicó que, para el mes de agosto, en el arranque del ciclo escolar 2021-2022, los maestros tendrán que llevar a cabo un reporte pandémico y una actualización de todo el sistema educativo para saber si hubo afectaciones, porque -no decirlo se podría incurrir en un engaño o simulación-.