Gana Mónica Rodríguez Della Vecchia su reelección a diputada local; y la dirigente del PAN Genoveva Huerta, exige anular elección en Chiconcuaitla

BREVES DE POLÍTICA #ResultadosElectorales2021

 

Con Información de Claudia García Polo

Aumentan a 21 los municipios en donde el Instituto Electoral del Estado ha traslado paquetes electorales, para realizar el recuento de votos por las supuestas irregularidades, protestas y hechos de violencia y hasta la quema de boletas electorales que se registraron en diversos municipios durante y después de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Es estos momentos el IEE realiza el recuento de votos de la elección municipal de AMOZOC.

>>>>>>>>>>>>>>> 

Mónica Rodríguez Della Vecchia ganó la reelección a diputada local, recibió su constancia de mayoría, luego de que concluyó el recuento de votos en el Consejo Distrital 9, el Instituto Electoral del Estado (IEE), ratificó su triunfo como diputada electa.

 

>>>>>>>>>>> 

MORENA hizo un llamado al PAN y Movimiento Ciudadano para aceptar el triunfo de la candidata a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón.

El representante de MORENA ante el IEE Alfonso Bermúdez, aseguró que el triunfo de Norma Layon y la reelección es legítima, descartó que se trate de un fraude, Alfonso Bermúdez, advirtió que no permitirán que el PAN y Movimiento Ciudadano  pretendan arrebatarles  el triunfo ganado en las urnas el 6 de junio.

 

 >>>>>>>>>>>>>>> 

La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, exigió anular la elección del municipio de Chiconcuaitla y convocar a una elección extraordinaria, porque en ese municipio se registró la quema de paquetes electorales y no hay certeza del resultado electoral.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP) en Chiconcuatla Artemio Hernandez Garrido del PRI y PRD resultó ganador.

 

 

 

>>>>>>>>>>> 

El Instituto Electoral del Estado validó la elección del distrito 20 de Puebla en donde se realizó un recuento de 167 paquetes electorales.

El IEE confirmó el triunfo del candidato de MORENA y el PT Toño López Ruiz quien recibido su constancia de mayoría como diputado local electo.  De 26 distritos electorales en todo el estado, solo se han calificado y validado 10 distritos en donde los ganadores han recibido sus constancias de mayoría como diputadas y diputados electos. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba