Se registran 70 feminicidios en México durante abril; y 2 mil 950 homicidios dolosos

Si los datos de abril de este año se comparan con la cifra de marzo, es decir, el mes inmediato anterior, se registra un descenso en el número de víctimas de ambos delitos.

REDACCIÓN/MdeMujeres

Según información publicada durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló  que dFinal del formulario

urante abril la cifra de homicidios dolosos tuvo un alza de 8.01 por ciento al registrarse 2 mil 950 con respecto a los 2 mil 731 contabilizados en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este jueves.

Con respecto al delito de feminicidio, este tuvo un descenso de 13.5 por ciento en el cuarto mes del año, con 70 feminicidios, frente a los 81 registrados en el mismo periodo de 2019.

Si los datos de abril de este año se comparan con la cifra de marzo, es decir, el mes inmediato anterior, se registra un descenso en el número de víctimas de ambos delitos.

Sobre homicidio dolosos se registra una caída de 1.66 por ciento con respecto a marzo, mientras que las víctimas por feminicidio fueron 10.25 por ciento menos que en el tercer mes del año.

En marzo de este año hubo en el país 3 mil homicidios dolosos y 78 feminicidios.

El Gobierno de México anunció el inicio de la Jornada de Sana Distancia en el el 23 de marzo, por lo que todo abril fue el primer mes durante el cual se desarrolló este protocolo, junto con el de Quédate en casa, para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba