Por Fernando Castillo/MdeMujeres
La Secretaría de Salud informó que se presentaron 123 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el pico más alto de esta semana. Puebla ya suma mil 562 contagios desde que inició la pandemia; 59 se reportan en el IMSS; otros 58 pacientes se presentaron en nosocomios de la Secretaría de Salud; y 6 se hospitalizaron en particulares.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se registraron 13 personas fallecidas en las últimas 48 horas y suman 328 decesos. El funcionario especificó que las defunciones se presentaron los días 18 y 19 de mayo.
En la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para presentar el reporte COVID-19, Uribe Téllez enfatizó que de los 123 casos nuevos, 102 pertenecen a la zona conurbada y 100 de la capital poblana.
Informó que hay 399 pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privados, de los cuales 87 están en camas de terapia intensiva, conectados a respiradores artificiales.
El funcionario estatal subrayó que de los 13 fallecidos, cinco de ellos ocurrieron en hospitales particulares, el resto en la Secretaría de Salud, ISSSTE e ISSSTEP.
Uribe Téllez recomendó a la población continuar con el confinamiento domiciliario, con la finalidad de que la curva de contagios no repunte durante la fase 3 de la pandemia toda vez que se registran en promedio entre 60 y 100 casos diarios del patógeno.