Raciel López plantea propone limpia en Seguridad Pública; combatirá delitos de la capital poblana

Por Fernando Castillo

 

El nuevo secretario de Seguridad Pública en Puebla (SSP) Raciel López Salazar, aseguró que los retos al asumir el cargo que le confió el gobernador Miguel Barbosa Huerta son “limpiar” los mandos policíacos, pues consideró que lo primordial “es empezar por la casa” y erradicar los presuntos actos de corrupción y nexos con el crimen organizado.

Luego de rendir protesta como secretario de Seguridad, detalló que tan solo el 75 por ciento de la incidencia delictiva se concentra en 10 municipios de la entidad y de estos el 40 por ciento se originan en la capital poblana de acuerdo al mapa delictivo que tiene el gobierno estatal, por ello, habló de la necesidad de que se depuren los mandos policíacos pues consideró que hay muy buenos policías pero también existen otros que están actuando al margen de la ley.

“Puebla concentra en 10 municipios el 75 por ciento de la incidencia delictiva, únicamente la capital poblana tiene casi el 40 por ciento, vamos hacer un programa integral en materia de prevención y acciones operativas con inteligencia, metodología pero sobre todo tener un acercamiento con la sociedad”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que trabajará para recobrar la confianza de la sociedad poblana a través de un concejo de participación ciudadana, además de trabajar en un programa integral en materia de prevención, acciones operativas de inteligencia y metodología, pero sobre todo tener un acercamiento con la ciudadanía.

López Salazar, dijo que el mandatario estatal tiene perfectamente visualizado el combate a la delincuencia y los resultados se han visto reflejado mes con mes en la entidad poblana.

Destacó que a su paso por la Fiscalía General de Chiapas logró desarticular las bandas delictivas peligrosas que operaban en Tuxtla Gutiérrez, capital de esta entidad y que habían provocado que la ciudadanía viviera con miedo.

Además dijo que cuando trabajó en Chiapas logró colocar a la entidad en los primeros lugares en materia de seguridad, pues disminuyeron los delitos del fuero común.

Rechaza acusaciones por corrupción

Por otra parte el funcionario estatal rechazó las acusaciones por parte de los opositores del gobierno del estado en donde en Chiapas fue acusado de corrupción, opacidad y censura a los medios de comunicación, mientras fue Fiscal General de Chiapas.

Enfatizó que es respetuoso de las críticas que hicieron los opositores al gobierno del estado y dijo que todos los comentarios que vienen de diferentes actores políticos los toma en cuenta, además de que le gusta escuchar a la ciudadanía.

“Bueno en cuanto a los comentarios que expresaron, respeto los comentarios correspondientes, al contrario si hay comentarios, críticas constructivas las tomo en cuenta, yo escuchó a toda la gente”, puntualizó.

 

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba