Por Camila Cameto
A unas horas de que venza el plazo que marca la ley el equipo jurídico de MORENA y Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de la coalición «Juntos Haremos Historia» presentaron dos juicios de revisión constitucional para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) quien después del recuento de “voto por voto” que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la elección por la gubernatura ratificó la Constancia de mayoría de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla.
El representante legal de MORENA Juan Pablo Cortés Córdova acudió a la sede del TEEP, para entregar un expediente de cuatrocientas hojas con la impugnación y aseguró que la sentencia de los magistrados fue “parcial, no exhaustiva y no valoraron todas las pruebas documentales que entregó MORENA y el recuento del cien por ciento de la elección por lo que existen elementos para lograr la anulación y convocar a una elección extraordinaria”.
En entrevista el abogado de Miguel Barbosa y MORENA acusó al presidente del Tribunal Electoral de Puebla Fernando Chevalier, de evidenciar que sirve a los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle esposo de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.
«Quedó evidenciado durante todo el proceso y en la resolución de todos los recursos presentados por MORENA para impugnar la elección por eso llegarán a la Sala Superior del TEPJF «, insistió.
Juan Pablo Cortés Córdova informó que corresponderá al Tribunal de Puebla remitir el expediente del juicio de revisión constitucional presentado por MORENA y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán de plazo hasta el 14 de diciembre para resolver y emitir una sentencia final. Un día antes de la fecha que marca la Constitución del Estado para que el próximo gobernador o gobernadora rinda protesta.