Protección Civil supervisa mantenimiento seguro de gasoducto en Xicotepec

Las maniobras técnicas se desarrollan desde el 25 hasta el 28 de junio con monitoreo permanente y protocolos preventivos.

PROTECCIÓN CIVIL @mundomujeres ||

La supervisión estatal corroboró que el procedimiento cuenta con personal especializado y medidas de seguridad para prevenir incidentes.

XICOTEPEC, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, confirmó que la quema controlada de Gas LP realizada en la junta auxiliar de San Agustín se desarrolla bajo condiciones seguras y sin representar riesgo para la población, tras verificar en sitio las maniobras de mantenimiento del gasoducto. Estas acciones forman parte de la política preventiva que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier para proteger a las familias poblanas mediante la supervisión permanente y la coordinación institucional en trabajos de infraestructura estratégica.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres realizó una inspección en el sitio la noche del 25 de junio, donde verificó que la empresa Ductos del Altiplano, S.A. de C.V. desarrolla los trabajos de empacado y quema controlada del gas contenido en un tramo del gasoducto ubicado entre La Ceiba y Xicotepec. Tras un recorrido de supervisión, se confirmó que las maniobras se efectúan bajo condiciones seguras, sin afectaciones para la población, la vegetación ni la infraestructura cercana. Las labores se desarrollarán diariamente a partir de las 19:30 horas y tendrán una duración estimada de dos a cuatro días, con conclusión prevista para el 28 de junio.

El coordinador general de Protección Civil, Bernabé López Santos, informó que durante la inspección se sostuvo comunicación con el responsable técnico de la empresa, quien detalló que los trabajos forman parte del procedimiento para liberar de manera segura el producto contenido en una sección del ducto de acero de 10 pulgadas de diámetro. Asimismo, precisó que las maniobras contemplan monitoreo permanente de presión, verificación continua de las condiciones meteorológicas y de la atmósfera, delimitación del área de seguridad, personal especializado, brigadas de emergencia y equipo para la atención inmediata de cualquier eventualidad.

También señaló que la empresa notificó oportunamente las actividades a la autoridad municipal, aunque dicha información no fue difundida, lo que originó reportes ciudadanos.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener una supervisión permanente de este tipo de procedimientos, lo que privilegia la prevención, la coordinación entre autoridades y empresas, así como la atención oportuna a la ciudadanía para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de las y los poblanos.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba