Cablebus de Puebla será gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños de educación básica

Anuncia el gobernador Alejandro Armenta Mier que el nuevo modelo de transporte fortalece la conectividad urbana en la zona metropolitana

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra explicó que, los ajustes realizados permiten ampliar la cobertura del Sistema Integral de Movilidad

INCLUSIÓN SOCIAL @mundomujeres||

Anuncia el gobernador Alejandro Armenta Mier que, el Sistema de Transporte por Cable se consolida como un proyecto estratégico de movilidad que fortalece la conectividad urbana en la zona metropolitana que tendrá cuatro líneas interconectadas que agilizarán la movilidad entre zonas habitacionales, educativas y de servicios de Puebla Capital.

Por ello dentro de este esquema de transporte moderno, seguro y sustentable se contempla la gratuidad del servicio para personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños de educación básica, como medida de inclusión social y equidad en el acceso a la movilidad.

El esquema de operación contempla la Línea 1 de Mayorazgo al CIS Angelópolis; la Línea 2 de Parque Juárez al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con conexión hacia el Parque Ecológico y la zona de Xonaca; la Línea 3 de Xonaca al Parque Biblioteca y Amalucan; y la Línea 4 del Parque Biblioteca a la zona de la Unidad Deportiva, para consolidar un sistema interconectado de cuatro líneas y nueve estaciones.

El esquema contempla cuatro líneas interconectadas, una longitud total de 14.58 kilómetros y ajustes técnicos que optimizan su trazo sin incrementar la inversión prevista, impulsado por la administración estatal que preside el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

El Ejecutivo señaló que este modelo de movilidad responde a una visión humanista del Gobierno de Puebla que coloca en el centro de las decisiones públicas a las personas y su derecho a una movilidad digna, accesible y eficiente. Destacó que el proyecto ha sido diseñado a partir de análisis técnicos y de un proceso de escucha ciudadana que permitió fortalecer su planeación y realizar ajustes para optimizar su funcionamiento.

Como resultado de estudios técnicos en materia de movilidad urbana, desarrollo territorial y sostenibilidad ambiental, se determinó la reubicación de una estación originalmente contemplada en la zona de la 11 Sur dentro de un inmueble de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual será trasladada a un predio ubicado en la zona de Mayorazgo. Este ajuste permite optimizar el trazado del sistema y ampliar su cobertura, con una longitud total de 14.58 kilómetros.

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que los ajustes realizados permiten ampliar la cobertura del sistema sin incrementar la inversión prevista, ya que los recursos originalmente destinados a la zona de la 11 Sur y el edificio de la BUAP serán reorientados al nuevo punto en Mayorazgo, garantizando un uso eficiente del presupuesto público.

El proyecto genera reducción de tiempos de traslado, mayor conectividad, impulso a la movilidad sustentable, disminución de la saturación vial y fortalecimiento del transporte público como alternativa eficiente.

Puebla reitera que el Sistema Integral de Movilidad se alinea a la visión de conectividad impulsada a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo un enfoque humanista centrado en el bienestar de las familias.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba