Pide diputada Mónica Silva a ediles asuman responsabilidad de fortalecer la Seguridad Pública

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Mónica Silva Ruíz, exhortó a las y los presidentes municipales asumir su responsabilidad para fortalecer la estrategia de seguridad y no ser “omisos” frente al crecimiento de la violencia, además de esperar a que el gobierno estatal resuelva los índices delictivos.

diputada Mónica Silva Ruiz
diputada del PT Mónica Silva Ruiz

La legisladora del PT condenó los hechos de violencia por la balacera que se registró ayer en la vacunación de los niños en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, donde resultaron heridos al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que pidió a los ediles en exigir la certificación de las Policías Municipales, con la finalidad de impulsar los protocolos de manera correcta.

“Que en los ayuntamientos se invierta, pero que de verdad se invierta en mayor seguridad y que se olviden de las obras para meterse directamente y enfocarse en la seguridad de los ciudadanos. Cierto es que la policía de proximidad debe hacer lo suyo, debe estar certificada y la invitación es a que todos los municipios se den cuenta cuántos policías tienen certificados”, apuntó.

Destacó que en los ayuntamientos deben dejar de destinar recursos en obra pública y priorizar la seguridad, es decir invertir más en este rubro, como en la capacitación de las policías municipales, adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías.

Silva Ruíz, enfatizó que el clima de inseguridad es preocupante en la entidad, sin embargo, las Policías Municipales son las primeras respondientes ante un hecho delictivo, por lo que deben de tomar cartas en el asunto.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba