Exfuncionarios son dueños de 300 y hasta 500 concesiones, son los que están impulsando los paros para exigir incremento en las tarifas reveló el próximo gobernador
Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, anunció que a partir del 14 de diciembre que asuma el cargo de manera oficial, su administración iniciará un análisis de la tarifa del transporte público, pero antes los concesionarios tendrán que modernizar y mejorar sus unidades, dijo que habrá apoyo del gobierno estatal para este fin.
Esto ante la demanda de un grupo de concesionarios del transporte público que este día realizaron una manifestación a las afueras del Congreso del estado, en demanda de un aumento a la tarifa que es de 8.50 pesos a 19 pesos.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 2 de diciembre el gobernador electo Armenta, anunció que se hará una revisión del número de concesiones en todo el estado, porque en anteriores administraciones hubo corrupción y quienes estuvieron al frente de la secretaria del Transporte, se adueñaron de las concesiones, reveló que han detectado que dos o tres personas son los dueños, de 250, 300 y hasta 500 concesiones.
Se pondrá en marcha un sistema electrónico vehicular para verificar el número de concesiones y detectar unidades piratas.
Además, Alejandro Armenta, señaló que algunos de los concesionarios que este lunes 2 de diciembre se manifestaron tienen relación con exfuncionarios y funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transporte.
«Vamos a revisar para que no suceda lo que pasó, que una sola persona tenga 500, hay una sola persona que tiene 300 y otra 250, al parecer tiene relación con funcionarios de la Secretaria de Transporte, hay que revisar y hay que tener cuidado con quiénes encabezan los movimientos», expresó Armenta Mier.
El próximo gobernador, dejó en claro que él y sus colaboradores no son nuevos en la administración estatal y entienden que detrás del tema del transporte existen intereses. Pero garantizó que habrá diálogo con los concesionarios, pero también se aplicará la ley para quien no respete el orden.
Respetamos a los transportistas y queremos trabajar con ellos, pero no vamos a trabajar de rodillas, no nos vamos a arrodillar con ninguna pretensión que no corresponda a la realidad», advirtió Alejandro Armenta.
De manera extraoficial se sabe que personajes como Valentín Meneses quien fue secretario de Comunicaciones y Transporte en la administración del exgobernador Mario Marín Torres y Rómulo Arredondo ex funcionario en la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores y de Mario Marín Torres podrían ser los exfuncionarios dueños de 250 o hasta 300 concesiones del transporte público, a los que se refería el gobernador electo Alejandro Armenta, quienes abusando de su posición en el gobierno hicieron negocios al amparo del poder.