Nadie ha presentado denuncias contra ella, afirma la Fiscalía de Puebla

REDACCIÓN || Luego del escándalo que se ha desatado en las redes sociales del caso de Marilyn Cote, la seudo psiquiatra que despacha en las Torres Mac o Torres Medicas en la zona de Angelópolis. Salen a relucir más datos de este intrincado caso.
Se da a conocer por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla que al acudir personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) “a ejecutar la suspensión total, de manera temporal”, del consultorio desde donde atiende la supuesta psiquiatra resulta que incumple todas las normas sanitarias para su funcionamiento.

Se informa que:
“El pasado miércoles 6 de noviembre se realizó una visita de verificación, pero estaba cerrado”.
“En una segunda visita, el 7 de noviembre, al estar abierto, se solicitó la documentación correspondiente y el personal de la DPRIS detectó que no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula que permita ejercer la consulta médica.
Derivado de las irregularidades encontradas y por la falta de documentación que ampare el legal funcionamiento del consultorio, dicho establecimiento permanecerá cerrado hasta que se acredite que es seguro para las y los pacientes.
La DPRIS colocó sellos de “la suspensión total, de manera temporal”, pero horas más tarde el personal de esas oficinas colocó sobre los sellos de clausura propaganda del consultorio con la imagen de Marilyn Cote.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, ayer jueves 7 de noviembre en voz de su titular Gilberto Higuera Bernal, informó que de confirmarse que no tiene estudios de psiquiatría Marilyn Cote estaría enfrentando delitos de usurpación de funciones. Además, el Fiscal aclaró que aún no hay denuncias contra esta mujer que consulta en Torres Médicas Puebla y a través de la plataforma digital Fifty Doctors.
La cloaca se destapó a través de las redes sociales en la cuenta de X @CharlatanesMed en donde se detalla que una mujer en Puebla (Marilyn Cote) se hace pasar como psiquiatra y tiene su consultorio en uno de los edificios de las Torres Médicas en Puebla una zona exclusiva de más alta plusvalía en la zona del Periférico Ecológico y Ciudad Judicial. Además, simula tener la especialidad en psiquiatría y neurociencias en las Universidades de Harvard en Estados Unidos y Oslo en Noruega.
La gravedad de la situación es que extiende recetas de medicamentos para la salud mental controlados, con cédula profesional de psiquiatra apócrifa. Ella Marilyn Karina Cote Mendieta, de origen del estado de Tlaxcala, es una abogada que, sin contar con la licencia para ejercer esta profesión desde hace varios años está recetando medicamentos que son de uso controlado a pacientes con diagnósticos mentales, que hasta ahora Farmacias y Laboratorios que restringen la venta de estos medicamentos los han estado vendiendo gracias a que Marilyn Karina Cote Mendieta se los receta.