Descarta que Ayuntamiento no recurrirá a solicitar línea de crédito
Por Fernando Castillo López @fercastillo10
La ASE y Fiscalía están obligadas a investigar y sancionar al ex edil panista Adán Domínguez por el desfalco de 600 millones de pesos a las finanzas de la hacienda municipal, advirtió la diputada federal de Morena Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que es importante combatir la corrupción, ya que forma parte del proyecto de nación.
En entrevista posterior a la conferencia conjunta con diputados federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”, la legisladora de Morena enfatizó que el tiempo dio la razón, tras las acusaciones del ex edil panista Eduardo Rivera Pérez por presunto desvío de recursos, ya que quedó claro que su administración heredó finanzas sanas pues nunca pudo comprobar irregularidades.
“Es una obligación de la administración actual y también de la Auditoría Superior del Estado vigilar, revisar y en su caso sancionar estas anomalías, estas fallas en caso de que se hayan generado daños a la hacienda municipal, es una estrategia que tenemos como proyecto de nación combatir la corrupción”, puntualizó.
Agregó que la ley es muy clara, ya que todos los ayuntamientos están obligados a transparentar sus ingresos, por lo que la actual administración tendrá que realizar auditorías a fin de investigar y sancionar a los responsables del boquete financiero que generó la administración municipal del ex edil Adán Domínguez.
En este sentido, indicó que el actual Ayuntamiento que encabeza el edil Pepe Chedraui podrá interponer denuncias penales correspondientes contra aquellos ex funcionarios que generaron el desfalco que ha denunciado públicamente.
Asimismo, descartó que sea necesario que la actual administración municipal recurra a solicitar una línea de crédito para solventar el déficit heredado del ex edil Adán Domínguez, ya que en próximos días se liberará el presupuesto federal por ser asignado al término del Ejercicio Fiscal, además de que deberán aplicar la austeridad republicana que impulsó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.