Se solidariza con la senadora Andrea Chávez que han utilizado su imagen para crear imágenes ofensivas
Por Claudia García Polo @claudiagpolo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado, a frenar la violencia machista que denigra a las mujeres, luego de que se ha desatado en redes sociales y medios de comunicación este tipo de acciones, pidió elevar el nivel del debate cuando se trata de referirse a las mujeres.
La Jeja de la Nación dejó en claro que esto no es un tema de censura a la libertad de expresión, porque no todos podemos estar de acuerdo con lo que alguien piensa, pero no se vale atacar, denigrar o discriminar a una mujer por su condición de mujer.

Durante la conferencia «mañanera de este jueves 10 de octubre la presidenta Claudia Sheinbaum, se solidarizó con la senadora de MORENA Andrea Chávez quien denunció que, está enfrentando violencia misógina y digital en redes sociales del caricaturista de El Financiero Antonio García Nieto quien ha estado difundiendo una imagen digital de la legisladora con explícito contenido sexual realizada con Inteligencia Artificial y que muchos otros han replicado.
«Todas las mujeres mexicanas hemos sufrido situaciones de machismo y de acoso, unas más y otras menos. El llamado es a elevar el nivel del debate y cuando no se esté de acuerdo sean más creativos y que no se caiga en denigrar con un terrible lenguaje machista a una mujer«, manifestó la Jefa de la Nación.
«Mi solidaridad con la senadora Andrea Chávez, ese cartón es denigrante hacia una mujer y entiendo que ella va a presentar una denuncia. Mi solidaridad con todas las mujeres más allá de su posición política e ideológica que han enfrentado un trato machista», afirmó la presidenta Sheinbaum.
-Todas las Fiscalías deberán homologar el tipo penal del feminicidio
Este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que, el pasado 3 de octubre envío un paquete de reformas en materia constitucional para reforzar la igualdad sustantiva de género que incluye una iniciativa de Ley para que las Fiscalías en los estados homologuen el tipo penal del feminicidio y tengan fiscalías especializadas que atiendan este delito.
Mencionó que el «feminicidio es un crimen de odio, es la máxima expresión de crueldad contra una mujer hasta quitarle la vida». La intención es que la muerte violenta de una mujer en todos los casos en las Fiscalías, se investigue como un feminicidio.
La mandataria federal explicó que, el «Proyecto de Apoyo para las Mujeres de su Gobierno», tiene que ver con la prevención y cuando una mujer vive violencia, el gobierno debe apoyar para interrumpir ese círculo de violencia.
La presidenta Sheinbaum señaló que, en algunos estados las fiscalías ocultan los feminicidios e incluso falsifican las pruebas y «los crímenes de odio» contra las mujeres los hacen pasar como homicidios, como delito del fuero común y el objetivo es acabar con esa impunidad.