Claudia Sheinbaum PresidentA de México

Llegamos todas las mujeres, reitera al asumir la Primera Magistratura de México

«Soy madre, abuela científica y mujer de fe y a partir de hoy la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos», manifestó Claudia Sheinbaum al rendir protesta.

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Este 1 de octubre se convierte en un día histórico para la vida pública de México, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió constitucionalmente en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos en más de 200 años de la república será la mandataria número 66 en conducir los destinos de la Nación para el periodo 2024 -2030.

En sesión solemne del Congreso General en la Cámara de Diputados que se instala en Congreso de la Unión, Claudia Sheinbaum recibió la banda presidencial de manos de la diputada federal Ifigenia Martínez presidenta de la Mesa Directiva y una de las dirigentes de Izquierda más importante en México. La banda presidencial que es el símbolo del mando de la Nación que a su vez le entregó el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer mensaje como PresidentA de México, Claudia Sheinbaum hizo un discurso  nacionalista,  histórico y profundamente feminista, al asumir el mando de la Nación  afirmó que, en México inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación y no llega sola con ella llegan todas las mujeres que han sido invisibilizadas históricamente en 500 años.

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM

«Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. A partir de hoy la Presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos», manifestó Claudia Sheinbaum al rendir protesta.

Agregó «Es tiempo de Transformación y es tiempo de las mujeres. Durante mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos hacía querer creer que el curso de la humanidad era protagonizado solamente por hombres».

Abundó. «Hoy sabemos que las mujeres participamos en grandes hazañas de la historia de México, desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas. Hago un respetuoso llamado a que nombremos presidenta con A, porque solo lo que se nombra existe», expuso Claudia Sheinbaum.

Durante su mensaje la presidenta de México,  hizo un reconocimiento y reivindicó a las mujeres, a las heroínas de la Patria y a todas «las heroínas anónimas y las mujeres  invisibles” a las que dijo hace visibles con su llegada a la presidencia de México y a las que lucharon por sus sueños y lo lograron. Dijo que “también llegan las mujeres que pudieron alzar la voz y las que han tenido que callar y las que han gritado solas, pero también llegan las trabajadoras del hogar, llegan nuestras tías, nuestras madres que nos dieron la vida, nuestras hermanas y nuestras amigas, llegan todas ellas», expresó.

-Claudia Sheinbaum se compromete a continuar con el Humanismo Mexicano y hacer un gobierno de libertades

Al inicio de su mensaje en la Cámara de Diputados, con su emotivo discurso Claudia Sheinbaum hizo un homenaje al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como el mejor presidente de México y el más querido, dijo que ha sido un honor luchar a su lado, recordó el intento del desafuero hace 19 años, reconoció su legado y enumeró varios de los logros alcanzados en seis años del primer gobierno de la Cuarta Transformación.

Esto provocó que, en el recinto de San Lázaro, se escuchará la consigna. ¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!

«Ha sido un honor luchar con usted, hasta siempre amigo, hermano compañero Andrés Manuel López Obrador», expreso Claudia Sheinbaum.

La Presidenta de México, ofreció continuar con el modelo económico del humanismo mexicano, se comprometió a hacer un gobierno en dónde se respeten las libertades y los derechos humanos, sin represión, defender la soberanía del país y ofreció certeza a los inversionistas extranjeros.  

Claudia Sheinbaum dejó en claro que su estrategia de seguridad no se basará en repetir la «irresponsable guerra contra el narco del expresidente Felipe Calderón'», sino que aplicará una estrategia de prevención de la seguridad y fortaleciendo a la Guardia Nacional.

Además, defendió la Reforma Judicial y garantizó que se respetará la autonomía, no se afectarán los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el objetivo es acabar con la corrupción que impera en el Poder Judicial, los próximos jueces y magistrados serán elegidos de manera democrática por el pueblo.

Las calles de la Capital del país, por donde transitaron los vehículos de Andrés Manuel López Obrador presidente saliente y de Claudia Sheinbaum Presidenta de México se llenaron de personas que celebraron el momento histórico de la llegada de una mujer a la Presidencia de México. Por fin se rompió el techo de cristal que no dejaba llegar a las mujeres a la punta más alta del poder en México, ahora ella es la Presidenta Constitucional, la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas y la Ejecutiva de la Nación.  

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba