Frenar la reforma judicial sería una arbitrariedad de la SCJN
Por Claudia García Polo @cladiagpolo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las senadoras y senadores de oposición a no ceder a presiones, actuar con independencia, dejando a un lado el interés partidista y aprobar la reforma al Poder Judicial.
Señaló que a México no le conviene mantener un Poder Judicial «podrido, invadido por la corrupción, al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco».
Durante la conferencia mañanera de este viernes 6 de septiembre, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a las y los senadores no ceder a las presiones del empresario Claudio X. González quien de manera privada y pública ha pedido a las y los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano votar en contra de la reforma al Poder Judicial.
«Quiero dirigirme a las y los senadores con todo respeto para que actúen con independencia y libertad, que pongan por delante del interés partidista, el interés del pueblo y de la Nación. El Poder Judicial está invadido de corrupción y no se imparte justicia en beneficio del pueblo de México», expresó el presidente López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador insistió que, “es necesario renovar, purificar, el Poder Judicial en México para que exista un estado de derecho, porque salvó algunas excepciones, dijo que predominan jueces, juezas, magistrados, ministras y ministros corruptos. Solo haciendo una limpia podrá existir un verdadero Estado de Derecho”.
El presidente López Obrador cuestionó que, acaso las senadoras y senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano quieren que jueces, magistrados y ministros sigan protegiendo los intereses de las empresas extranjeras que vienen al país a «saquear, robar y afectar la economía de las y los mexicanos», para acabar con empresas nacionales como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Eso quieren, mantener la corrupción en el Poder Judicial, el que sigan los sabadazos, para que quienes tienen dinero sigan comprando su inocencia y sean liberados en fines de semana» cuestionó AMLO.
El presidente agregó «esto lo expreso porque, el señor Claudio X. González está llamándoles y presionado a las y los senadores, diciéndoles que se definan. Y quien es este señor, uno de los representantes de una minoría que se han dedicado a saquear al país y empobrecer a la mayoría de las y los mexicanos».
Finalmente el presidente López Obrador señaló que, sería una «arbitrariedad y una violación a la Constitución», si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide frenar la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, como pretende hacerlo la ministra presidenta Norma Piña Hernández de ordenar dos consultas para suspender el proceso legislativo, eso sería una aberración”, completó.