Afiliados a la CANIRAC, solicitaron a las autoridades estatales y al Ayuntamiento, una excepción
Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Con motivo de las elecciones en el estado de Puebla, el gobierno determinó aplicar dos días la Ley Seca, hoy sábado 1 y el domingo 2 de junio día de la jornada electoral. Está disposición se aplicará en los 217 municipios, incluida la capital del estado a partir del primer minuto del sábado.

El secretario de Gobernación del estado Javier Aquino Limón, informó que estará prohibido vender bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, bares, restaurantes y tiendas de autoservicio en Puebla Capital y en el resto de los 217 municipios de todo el estado, corresponderá a los ayuntamientos vigilar que se cumpla esta disposición con el objetivo de generar un ambiente de paz social previo y durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.
La aplicación de la Ley Seca el día de las elecciones, está contemplada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el Capítulo V, Artículo 300 de Disposiciones Complementarias.
En este Capítulo, se informa que esta disposición se aplicará en las elecciones constitucionales y corresponderá a las autoridades locales determinar los horarios para los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Empresarios del sector restaurantero del municipio de Puebla afiliados a la CANIRAC, solicitaron a las autoridades estatales y al Ayuntamiento, una excepción y no aplicar la Ley Seca durante el domingo 2 de junio, pero la respuesta del Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón fue que no habrá excepciones y la Ley Seca se aplicará en todo el estado dos días el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio.
