Elecciones 2024 ofrecen una oportunidad para la inclusión de las personas LGBTIQ+

MUNDO|| El 2024, el año electoral “más importante de la historia”, ofrece una oportunidad única para exigir políticas para desmantelar los sistemas opresivos contra las personas LGBTIQ+, dice ONU Mujeres.

En el día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, ONU Mujeres apuesta por promover reformas legislativas y políticas inclusivas.

La persecución contra las personas LGBTIQ+, denuncian, continúa a niveles alarmantes en muchos países. También se ha producido una oleada de esfuerzos legislativos para restringir los derechos de las personas transgénero, y el auge de las leyes «antipropaganda».

bandera transgenero_2
bandera transgenero

ONU Mujeres cada año al conmemorarse el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, expresa se solidaridad y apoyo a todas las personas con orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales (SOGIESC, por sus siglas en inglés) diversas en los esfuerzos encaminados por evitar, brindar apoyo y recuperarse del odio, el miedo y la discriminación.

Reconoce que la comunidad LGBTIQ+ no sólo comparte visiones comunes de igualdad de género y justicia social, sino que es pionera en estos temas. Deben reconocerse sus necesidades específicas en la situación actual, la cual constituye una oportunidad para que el sistema de las Naciones Unidas incluya a las personas con SOGIESC diversas en las actividades de socorro y recuperación, con el propósito de crear conciencia sobre las cuestiones que aquejan a la comunidad LGBTIQ+, afianzar las alianzas y aumentar las expectativas con respecto a las políticas, los programas y la labor de promoción futuros.

17 de mayo NADIE ATRÁS, NADIE AFUERA en México

Las actitudes homofóbicas y transfóbicas profundamente arraigadas, a menudo combinadas con una falta de protección jurídica adecuada contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, exponen a muchas personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, homosexuales e intersexuales (LGBTIQ+). Afecta a personas de todas las edades y en todas las regiones del mundo. Todas sufren violaciones atroces de sus derechos humanos: ONU

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba