Condena el gobernador Sergio Salomón Céspedes agresión a policías en la protesta contra relleno sanitario

Actualmente 21 municipios no han podido hacer uso del relleno sanitario, lo clausuró la PROFEPA

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó las agresiones contra elementos de la policía estatal que resguardaban este lunes 22 de abril las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) durante una manifestación que realizaron integrantes de colectivos y vecinos que se oponen al funcionamiento del relleno sanitario intermunicipal de Calpan.

A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla, manifestó de manera enérgica que «la protesta no justifica el agravio a los derechos humanos de los oficiales, ni el bloque o al libre tránsito de quienes circulan por la vialidad. Está no es la manera», escribió el mandatario.

«Condenó enérgicamente la agresión de la que fueron objetos elementos policiacos por parte de algunos manifestantes a las afueras de la sede de la Secretaria de Medio Ambiente, sobre la recta a Cholula», expresó el gobernador Céspedes.

En su mensaje el gobernador, reiteró que, todo es posible mediante el diálogo, sin violentar a terceros para ser escuchados, garantizó que su gobierno es de puertas abiertas y llamó a evitar la confrontación.

Este lunes 22 de abril integrantes de los «Pueblos y Fraccionamientos Unidos en contra del Basurero y por la Defensa del Agua» que exigen la clausura definitiva del relleno sanitario de Calpan, bloquearon por más de 5 horas el tránsito vehicular en la carretera federal Puebla -Cholula y la recta, en la movilización participaron tractores, camiones de carga, ciclistas, mototaxis y varios vehículos.

Los inconformes se trasladaron a la sede de la Secretaria de Medio Ambiente ubicada en la lateral a Cholula y bañaron con lixiviados a los uniformados y les lanzaron basura.

Actualmente 21 municipios no han podido hacer uso del relleno sanitario, porque desde el pasado 9 de abril la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura y los ayuntamientos han tenido que buscar alternativas para los desechos residuales como tirarlos en los rellenos de Puebla Capital y en San Martin Texmelucan.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba