Olimpia Coral acudió a la Sierra Norte de Puebla a dar una conferencia

Gobernador Sergio Salomón desde ayer por la noche garantizó la seguridad de la activista

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

La activista Olímpia Coral Mello, impulsora de la Ley contra la violencia digital y el ciber acoso,  denunció este miércoles 10 de abril que un grupo de  hombres en estado de ebriedad la acosaron y agredieron en la carretera a Huehuetla en Puebla a donde viajó para impartir una conferencia invitada por las autoridades municipales.

En una transmisión en vivo a través de Facebook Olimpia Coral, relató como ella y sus dos acompañantes fueron acosadas por un grupo de 10 hombres en estado de ebriedad cuando bajaron a una tienda a comprar comida.

Al salir de la tienda, uno de los hombres ebrios las siguió hasta su vehículo, orinó en la vía pública y enfrente de ellas exhibió los genitales, cuando ellas le pidieron que no lo hiciera el sujeto reaccionó con mayor violencia las insultó y golpeó la camioneta en la que viajaban.

«Intentaron bajarnos de la camioneta, poncharon una llanta nos lanzaron una botella de cerveza y nos persiguieron durante unos minutos en los tres vehículos en los que viajaban», relató en la transmisión Olímpia Coral.

La activista y sus tres amigas tuvieron que huir en la camioneta y refugiarse por más de una hora en una estación de gasolina a dónde el grupo de hombres las siguió y las rodeo. Uno de los acompañantes del agresor se acercó a las victimas e intento calmar la situación y les pidió que se retiraran del lugar por su bien que la zona era peligrosa. Les dijo que, -ya no las iban a seguir, que dejaran de grabar- pero el otro sujeto violento empezó a sacar objetos del vehículo para golpear nuevamente la camioneta de Olímpia Coral, lanzar insultos y amenazas verbales contra las tres mujeres.

-Negligencia de la policía municipal

La activista y sus dos amigas abandonaron el lugar atemorizadas para pedir auxilio, más adelante encontraron a un policía municipal de Huehuetla quien se acercó a hablar con ellas, el uniformado se identificó como Bernardino López Lobato y admitió que desde la caseta de la policía observó la situación con los agresores ebrios, pero no se acercó porque estaba sólo y no podría hacer nada.

Olimpia Coral, narró que después de las 10 de la noche llegaron otros policías municipales, para informarle que un hombre identificado como Israel N. con las características de quien podía ser uno de los agresores fue detenido. Pero le explicaron que tenía que trasladarse hasta el municipio de Zacatlán a cuatro horas de Huehuetla, para presentar la denuncia y así iniciar la carpeta de investigación para la denuncia.

La mañana de este jueves 11 de abril a través de sus redes sociales Olímpica Coral Mello, informó que a pesar de la agresión sigue en el municipio de Huehuetla,  para impartir la conferencia a la que fue invitada  en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y no canceló su participación.

Olimpia Coral, pidió el apoyo y acompañamiento de sus seguidores en redes sociales y solicitó a las autoridades municipales y estatales las garantías de seguridad para presentar las denuncias por la agresión y salir de Huehuetla este jueves.

Luego de estos hechos de tensión para la activista y sus acompañantes. La mañana de este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, posteó en sus redes sociales

#AVISO Seguimos atentos de la situación de @OlimpiaCMujer y sus acompañantes. Inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en #Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó. He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad. El agresor fue puesto a disposición de la autoridad, como ya lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. A través de la @Segob_Puebla y @SSPGobPue se ha tenido comunicación con Olimpia. Seguimos atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad-.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba