Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El próximo domingo 12 de mayo se realizará el debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla en el que participaran Alejandro Armenta Mier de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Eduardo Rivera Pérez de la alianza «Mejor Rumbo para Puebla» y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano.
Este será el único debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE) y los tres candidatos tendrán la oportunidad de contrastar sus propuestas, el encuentro será a las 17 horas y tendrá como sede el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU -BUAP).
En rueda de prensa Alfonso Bermúdez representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que este es el acuerdo que se tomó entre las autoridades electorales y las representaciones de los partidos políticos y solo falta definir a los moderadores del debate que serán una mujer y un hombre, también falta concretar el debate y el tiempo de intervención de cada candidato para las respuestas y réplicas.
Hasta este momento las propuestas que se analizan para moderar el debate son las de la periodista Patricia Estrada; y las conductoras Mariloli Pellón y Vicky Fuentes por parte de los moderadores se han considerado a Juan Carlos Valerio, Carlos Martin Huerta y Erick Becerra.
Alfonso Bermúdez, acompañado de la dirigencia estatal de MORENA que encabezan Olga Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero, aseguró que Alejandro Armenta candidato de la megacoalición que integran MORENA, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, está listo para el debate, dijo que si las encuestas le dan ventaja de hasta 20 puntos sobre su más cercano competidor, el candidato del PAN, después del debate, Alejandro Armenta subirá en las encuestas y alcanzará ventaja de hasta 30 puntos.
Además, el representante de MORENA, criticó que el candidato de la alianza opositora «Mejor Rumbo para Puebla» que integran PAN, PRI, PRD y PSI esté solicitando más debates, dijo que quien pide más debates es quien va perdiendo en la elección.
«Que no sufran los de la oposición, nuestro candidato tiene un gran discurso, tiene gran experiencia, es un gran candidato, ganará el debate. Ellos piden más debates y se sabe que quién pide dos, cinco o veinte debates es porque va perdiendo en la elección», concluyó Alfonso Bermúdez.