Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no ha influido en la designación de un solo candidato o candidata en el proceso interno de MORENA y aseguró que el único método para seleccionar candidatos es la encuesta.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre las críticas que han expresado militantes de MORENA a la designación del empresario ex priísta José Chedraui Budib y la amistad que él tiene con el virtual candidato a la presidencia municipal.
«No he movido un dedo para favorecer a alguien o generar otras condiciones, es mi amigo, pero en MORENA se respetan las encuestas» expreso Céspedes Peregrina.
El gobernador manifestó su respeto a todas y todos los participantes, señaló que en la capital fue un resultado muy cerrado entre el primero y segundo lugar, pero al final la dirigencia fue quien tomó la definición por el resultado de la encuesta.
Céspedes Peregrina, no negó la amistad que tiene desde hace varios años con el empresario José Chedraui, insistió decir que el gobernador no influyó para que fuera candidato, sería faltarle el respeto a la capacidad del ex diputado.
El gobernador manifestó que también es amigo de Eduardo Rivera Pérez precandidato a la gubernatura por el PAN, dijo que también tiene amistad con varios de los dirigentes partidistas de oposición; Pero descartó estar influyendo en las definiciones de las candidaturas de MORENA rumbo a los comicios del 2 de junio.