Ofrecerá consultas, estudios y cirugías gratuitas
Por Fernando Castillo López @fercastillo10
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió que antes de que termine su administración dejará funcionando al 100 por ciento el modelo IMSS -Bienestar en Puebla, así como en otras 23 entidades del país, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, ya que destacó es un derecho humano.
En la conferencia de prensa mañanera desde el municipio de Oriental, Puebla donde inauguró el desarrollo de la Industria Militar, el jefe del Poder Ejecutivo federal explicó que la meta y uno de los proyectos que tiene en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es instalar la federalización de los servicios de Salud Pública en la entidad, es decir que los hospitales cuenten con médicos, especialistas, además de que se ofrezcan consultas, estudios e intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas en favor de las familias mexicanas.
«De los proyectos con el gobernador de Puebla, creo que lo prioritario es dejar funcionado muy bien, al cien por ciento el sistema de Salud, que los hospitales y Centros de Salud tengan médicos, especialistas, que se puedan realizar estudios, consultas, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito», puntualizó.
Agregó que la federación avanza con la transición del IMSS- Bienestar en Puebla, además de que regresará a la entidad para enarbolar la bandera blanca de los servicios de Salud Pública.
En su mensaje dirigido a los medios de comunicación, garantizó que, al cierre de su sexenio, México tendrá el mejor sistema de Salud Pública a nivel internacional.
Por lo anterior, López Obrador reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina como promotor de atracción de inversiones, como la llegada de casi 1 mil millones de pesos de la empresa Volkswagen de México a Puebla para iniciar con la transición de los autos eléctricos.
Te puede interesar la siguiente información