
Reconoció que la mayoría son padres y madres de familia honrados
Por Fernando Castillo López @fercastillo10
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio su respaldo total a los Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que destacó son padres y madres de familia honorables, sin embargo, advirtió que aquellos incurran en el mal uso de sus funciones se les aplicará todo el peso de la ley, luego de la detención de 3 elementos presuntamente vinculados al robo de un camión en Periférico Ecológico.
En entrevista posterior a la «Jornada DIFerente» en la Margarita, el titular del Poder Ejecutivo Estatal lamentó los hechos donde se vieron involucrados 3 elementos de la Policía Estatal detenidos por el presunto robo de un camión, por lo que amagó que aquellos elementos que incurren en irregularidades no son policías, sino delincuentes.
«Es un tema del que estamos muy atentos y se tienen que hacer las depuraciones que sean necesarias, quien cometa un mal uso del ejercicio de su cargo, por supuesto que tendrá todas las responsabilidades y compromisos, una vez que se compruebe si con culpables, todo el peso de la ley, no hay vuelta de hoja para ello», puntualizó.
Agregó que está semana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna revisará al interior de la corporación y en caso de detectar algún mal comportamiento realizarán las depuraciones necesarias.
En este sentido, destacó que el gobierno estatal en conjunto con la federación y las policías municipales trabajan en una estrategia conjunta para reforzar la Seguridad Pública a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.