Puebla una de las tres entidades que producen más  flor de nochebuena

HUAUCHINANGO, Pue.-  Con el propósito de impulsar la comercialización y posicionamiento de flor de nochebuena de los municipios productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa la promoción para su venta en la comunidad de Tenango de las Flores.

Además de resaltar la tercera posición que ocupa el estado a nivel nacional, autoridades de la SDR reconocieron el aporte que esta flor otorga a nivel mundial y reconocieron el esfuerzo de las y los floricultores de Puebla.

Cabe señalar que, gracias al acompañamiento de la Dirección de Vinculación a los Mercados, la flor de nochebuena, por segundo año consecutivo, llega a los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio del país, con un abastecimiento de de 6 mil plantas.

La dependencia destaca la importancia de las mujeres y hombres del campo, quienes dan lo mejor para que esta emblemática flor pueda estar en los hogares de México. La productora, María del Carmen Morales Cortés informó que en Huauchinango se cultivan entre 12 y 15 variedades con diversos tamaños y colores que oscilan entre los 30 y 70 pesos.

Locatarios del mercado de flores «Isabel Díaz Castilla» hicieron la invitación a visitarlos, ya que además de la variedad de flores, ofrecerán rifas, cupones y precios accesibles; es así como el gobierno de Puebla impulsa la comercialización de esta flor de temporada navideña.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba