Desde San Nicolás de los Ranchos, Sergio Salomón ratifica respaldo a los 217 alcaldes de Puebla

El mandatario pidió a los presidentes municipales no distraerse y trabajar por el bienestar de sus demarcaciones

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue.- Las y los 217 presidentes municipales de Puebla cuentan con el respaldo del gobierno estatal para seguir trabajando conjuntamente, pero con la exigencia de continuar atendiendo las demandas de sus municipios, sin distracciones, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de la localidad de San Pedro Yancuitlalpan, los cuales requerirán de una inversión tripartita (federal, estatal y municipal) de 26.5 millones de pesos.

Sergio Salomón refirió que esta obra representa la lucha contra la desigualdad que mantiene el gobierno estatal y en general la Cuarta Transformación, que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre esta obra, la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Beatriz Torres Trucios explicó que forma parte de las estrategias conjuntas entre los gobiernos para sumar recursos y formalizar acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, fomentando así el desarrollo regional de la entidad. Dijo que el objetivo es incrementar la cobertura de los servicios en esta materia que prestan los servicios operadores y los municipios.

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado de funcionarios estatales y del alcalde Gumaro Sandre Popoca, el mandatario estatal inauguró la reconstrucción de la “Plaza de Piedra”, con una inversión de 14 millones 438 mil pesos.

De igual forma el mandatario estatal entregó 50 calentadores solares por 432 mil 950 pesos, otorgó 49 títulos de propiedad urbanos y suburbanos para Coronango, Juan C. Bonilla, Calpan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Ocoyucan y Santa Isabel Cholula; cuatro constancias por la construcción y rehabilitación de espacios educativos por 4.2 millones de pesos; 42 apoyos al campo poblano por más de 645 mil pesos.

Asimismo, dos certificados a San Nicolás de los Ranchos por su integración al “Proyecto Puebla resiliente ante desastres” y de recepción de plantas para el programa de reforestación 2024, así como entrega de apoyos del Programa Municipal de Asistencia Alimentaria Emergente, con una inversión de 250 mil pesos. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba