Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo, Puebla suspendió sus operaciones la mañana de este martes 10 de octubre, debido a las condiciones del clima provocado por el Huracán «Lidia» y la tormenta tropical «Max».
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la línea aérea Viva Aerobus, se informó que los despegues y los aterrizajes fueron suspendidos de manera temporal por las condiciones climáticas, lluvia y visibilidad cero, pidieron a los usuarios estar pendientes de sus redes sociales.
Guillermo Javier Aguilera López, administrador del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo Puebla, confirmó que cuatro vuelos provenientes de Cancún, Monterrey y Tijuana, así como un vuelo de carga de la empresa Estafeta con destino a la terminal de Huejotzingo fueron suspendidos.
Explicó que para garantizar condiciones de seguridad los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de las ciudades de Veracruz y Querétaro.
Hasta el momento no se ha informado de la reactivación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla en Huejotzingo, esto dependerá de las condiciones climáticas.
La empresa Viva Aerobus y la administración de la terminal aérea de Huejotzingo, indicaron que a través de las redes sociales darán a conocer la reanudación de las operaciones.