Seguridad para los poblanos será la prioridad, su primer anuncio como gobernador de Sergio Salomón Céspedes

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, garantizó que la seguridad será el primer tema que atenderá como titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

Luego de rendir protesta ante el Congreso del Estado la madrugada de este jueves 15 de diciembre en una sesión solemne. En su primera entrevista Céspedes Peregrina, informó que dará seguimiento a todos los proyectos pendientes que dejó el gobernador Miguel Barbosa y en la agenda la prioridad será el tema de la seguridad. 

Seguridad para los poblanos será la prioridad, su primer anuncio como gobernador de Sergio Salomón Céspedes
Seguridad para los poblanos será la prioridad, su primer anuncio como gobernador de Sergio Salomón Céspedes

El nuevo gobernador se reunió esta mañana con el Secretario de Seguridad Pública Daniel Cruz para dar seguimiento a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia.

En su cuenta de Twitter el gobernador dio a conocer la reunión que sostuvo con el secretario Daniel Cruz en el C5 para dar seguimiento a las estrategias de combate al crimen organizado.

Informó que por el momento se mantendrá igual el gabinete estatal, más adelante analizará la conveniencia de realizar cambios en algunas áreas específicas de la administración estatal.

«Estaremos analizando todas las áreas de oportunidades, por el momento todo sigue igual, seguimos trabajando, por la mañana veremos el tema de la seguridad que será la prioridad para mí gobierno», expresó.

Afirmó que dará seguimiento a las acciones de gobierno y proyectos que realizó su antecesor Miguel Barbosa para cumplir con la continuidad de la Cuarta Transformación en el estado.

Manifestó que su nombramiento como gobernador sustituto de Puebla, se dio gracias a lograr los acuerdos y el consenso al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y agradeció la confianza de las y los diputados.

Al filo del mediodía el gobernador Sergio Salomón se trasladó al municipio de Tehuacán para acompañar en caravana a Doña Rosario Orozco Caballero y a sus hijos Miguel y Rosario en donde la familia dio sepultura a los restos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien falleció el pasado martes 13 de diciembre a consecuencia de infarto al miocardio. Cientos de amigos, vecinos y familiares le dieron el adiós al gobernante poblano oriundo de Zinacatepec, lugar del que estaba orgulloso.

Más tarde desde la cuenta de Twitter de Miguel Babrosa Huerta, la familia agradeció las muestra de cariño que recibieron ante la ausencia del finado gobernador.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba