Mónica Silva Ruiz con la Científica Margaret Zoila Domínguez investigadora de la NASA en su visita al Congreso de Puebla
Por Fernando Castillo @fercastillo10
La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruíz, rechazó que vaya a solicitar licencia para separarse de su curul en el Congreso y aseguró que continuará representando al distrito 12 con cabecera en Amozoc.
Lo anterior luego de que, trascendió en versiones periodísticas que “Mónica Silva solicitaría licencia como diputada local para abandonar el país junto con su esposo el ex magistrado Héctor Sánchez Sánchez”.
La legisladora local reiteró que no renunciará su cargo como legisladora del PT, porque la ciudadanía votó por ella, seguramente cuestionaría los motivos de solicitar licencia.
“No existe posibilidad, honestamente desconozco cuales sean los motivos por los que se originaron estos rumores que evidentemente son muy desafortunados y sin duda, ponen en una circunstancia muy compleja a quienes votaron por mí y dirán por qué se va por quien votamos. Decirles a quienes votaron por mí que eso no va a suceder”.
En este sentido, lamentó los rumores publicados en medios de comunicación digitales, por lo que aseveró que se quedará en el cargo.
Silva Ruíz, manifestó que es respetuosa de la renuncia de su esposo como presidente del Poder Judicial en Puebla, además de que esta decisión no tiene un impacto en su responsabilidad como diputada local del PT.